martes, 7 de abril de 2009

Paciencia

Acabo de leer una artículo que ha inspirado este post sobre la madre de todas la ciencias ...la paciencia. En realidad creo que nos puede aportar mucha calma en nuestras vidas tan agitadas bajo las órdenes del tiempo. La paciencia la podemos entender como “la virtud de prever la duración de las actividades, saber usar el tiempo necesario para cada una de ellas”. Cortázar solía escribir que por inercia las cosas duran más de lo planeado, y realmente creo que es así. Sin embargo siempre he estado aconstumbrado a cumplir mis objetivos en corto tiempo, para luego ponerme nuevos y así sucesivamente. Ahora en cambio, disfruto releyendo libros, cantando la misma canción 4 veces o simplemente contemplando. Es relajante.

Desde hace algunos años el tiempo que es la cereza de nuestro helado, juega un papel muy importante en nuestra sociedad. He hecho una prueba y me he encontrado con varias sorpresas. Cuando haces las cosas con calma, disfrutas más de los detalles que a veces pasan desapercibidos en las acciones cotidianas. ¿Existen acciones cotidianas? ¿Qué tiene de malo disfrutar de una café de 30 minutos pensando en tus ideas? En época de estudios es necesario dejar que nuestras ideas se decanten lentamente. Eso conlleva a vivir con tranquilidad en el alma y sin estrés producto del tiempo.

“Nada hay más sagrado que la integridad de tu pensamiento” Emerson.

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante meditacion, aunque hay q contar que muchas veces, por mas que queramos hacer algo con paciencia y buen humor, viene alguien (de mayor rango) que nos saca de ese mundo pacifico para "apurarnos" y ahi empieza el stress