domingo, 7 de junio de 2009

07 de Junio

El tiempo en esta semana ha pasado calmo. Usualmente el día domingo suele comenzar con una lucha por abrir los ojos debido al ruido inminente y por cerrarlos. Luego a revisar mi correo, para finalmente preocuparme por mi alimentación. ¿Por qué razón tendremos que comer 3 veces al día como mínimo? Estoy casi convencido que el tiempo que se pierde en una tarea tan importante como alimentarse en brutal. Pero castigados a tener que padecer hambre 3 veces al día, eso es demasiado. Es decir que una persona promedio de 70 años de edad habría acumulado 70*3*365=76650 comidas típicas, desayunos o cenas a lo largo de su vida. Si vemos ese punto de vista realmente me cuesta entender nuestra raza. Y no quiero ni pensar en la gente que no puede acceder a una comida, ya que se sabe que nuestro país posee los recursos pero no los distribuye correctamente.



Por otro lado he arribado a una cumbre que no pensé llegar, mañana cumpliré 9 meses en Barcelona de vacaciones y estudiando. Es un ritmo de vida muy placentero ya que te permite tener control total de tu vida, donde las relaciones interpersonales realmente cuenta y el dinero se convierte en un papel sin más significado que el número que porta para el intercambio de especies. Claro que debemos subsistir de alguna manera, pero creo que esta es mi manera de subsistir. Ahora me encuentro en posición de buscar mis prácticas laborales, como si fuera una máquina más del mundo capitalista hasta convertirme en una presa del consumismo. Suena algo extraño, pero sucede que no logro comprender la sociedad, o será que la sociedad no me comprende a mí. Pero me niego rotundamente a pasar la tercera parte de mis días (8 horas) trabajando sin poder disfrutar del sol y el día a día. Será que el ambiente por este tiempo ha cambiado, ahora todo tiende al relax y placer instantáneo olvidándonos del alimento espiritual. Seguramente las responsabilidades futuras nos presionarán a seguir laborando, los viajes, los coches, las hipotecas que nos tienen del cogote, la educación. El sistema está enfermo y lo peor de todo es que no practicamos medicina preventiva. Por otro lado, vivir sin viajes, sin coche y sin piso es casi imposible dados los roles que nos asigna nuestra preciada sociedad. Tendré que pensar mi futuro de otra manera, enfocándome en lo que realmente cuenta para mí…como dice la canción “ Stop take some time to think and figure out whats important for you”.

San Antonio de Padua decía: "Todo hombre es un rey cuando sabe gobernarse a sí mismo". Esto señores es un camino difícil, pero no imposible.

No hay comentarios: