martes, 25 de mayo de 2010

Sensaciones sobra la crisis

Ayer un amigo de me decía:
"El fin de semana pasado estuve en Noruega, visitando a una amiga y allá no hay crisis. Ganan un buen sueldo y pagan impuestos altos. Así se aseguran tener de todo"
Al revisar los periódicos, perdón un sólo periódico :La vanguardia, me doy cuenta que la psicosis social de tener una crisis a cuesta puede afectar seriamente o no según se la vea.
Llega a afectarte si claro, te toca perder tu empleo, tienes muchas deudas y comienzas a preocuparte por tener que pagarlas. Tienes una familia que mantener, un coche que pagaro una hipoteca que afrontar. En tal caso para eso, mejor no tener ni coche, ni familia, ni hipoteca, ni nada. Esa sería una solución radical, insostenible claro está.
Por otro lado está la reacción positiva, el motivarte por tener que vivir una sensación de constante presión, por recibir siempre noticias cargadas de recortes, de acciones no planificadas por parte del gobierno.
Tal vez se debería volver a cuestionar la sociedad del bienestar, a fin de buscar el bien común.
Diablos he olvidado decir una cosa, acabo de despertar de mi sueño. Son las 8 de la mañana y la trepitante vida comienza en Barcelona.

1 comentario:

Tu noia dijo...

Mi mirada de la crisis...

Si tu amigo tiene dinero para viajar a Noruega...probablemente no sufre la crisis...
Si la crisis implica tener que pagar una hipoteca y dejar de pagar el coche...y no significa no tener donde vivir y no tener dinero para pagar el pasaje del transporte público...
...yo creo que mucha crisis aquí no hay...

Yo creo que la mayoría de deudas de las que se habla aquí son las que se asumen para pagar cosas que no son imprescindibles...yo creo que si la crisis implica que las empresas empiecen a optimizar costos y quedarse con las personas indispensables, pues hay que volverse indispensable.

Si tienes depresión post-vacaciones y por eso no trabajas, y dan las 6 y vuelas dejando trabajo por hacer, si necesitas un horario de verano porque te stressa el calor, y muchos puentes en invierno para soportar el frío, si jamás trabajarías un sábado y necesitas 10 minutos reglamentados para salir de tu trabajo a fumar...
...probablemente nunca llegues a ser tan indispensable para las empresas donde trabajes...

Yo creo que empleo y dinero hay...lo que pasa es que no tocan a la puerta como antes, esta vez hay que salir a buscarlos y a muchos...les da pereza.