miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hoy

Hoy

Hoy es el primer día del resto de mis días en este profundo espacio plagado de mí
lo atesoraré en cada respiración y en cada paso del viento sonriente a mi lado
buscaré con ansias aliviar mis más tristes penas al contemplar mis alegrías
dibujaré una línea en el cielo con una hoja de un árbol celeste de otoño
montaré un caballo hacia el oeste en búsqueda de una amada silueta
caminaré sobre la arena más suave del gentil oso mediterráneo
me sumergiré en la vida plena de obstáculos y vicisitudes
describiré con pasión la feroz caricia de la inspiración
cantaré los célebres números del tiempo infinito
nadaré en el mar violeta de mis recuerdos
conversaré del futuro con los ancianos
miraré la lluvia caer gota por gota
cabalgaré mis emociones
sospecharé del humo
apreciaré un saludo
comprenderé
escucharé
viviré

hoy

lunes, 14 de diciembre de 2009

frase, phrase, fase,

"Los Planes son solo buenas intenciones a menos que te transformen inmediatamente en trabajo duro"

Peter Drucker (1909-2005)

14 de Diciembre

Barcelona ciudad, nublada con lluvias ligeras y viento.
Hace mucho tiempo que esperaba este momento, este día y estas ganas. Hoy finalmente apareció el viento , el frío y las temperaturas bajas. Sabía que llegarías pero no sabía cuando. Te miraba con los ojos al voltear y allí estabas esperando. Muy bien, pues aquí me tienes y aquí estoy.
Gracias al tiempo, he podido manejar bicicleta bajo una ligera lluvia y sentir como ese viento potente cala en el cuerpo. También he pensado en resbalar, frenar de golpe y dejar de cantar al pasear por las calles inundadas de agua y peatones, pero no he conseguido hacer nada de eso. Mi sentido del humor sigue intacto y a no ser por las premuras de los días navideños el río marcha por su curso.

martes, 8 de diciembre de 2009

Almohada


Almohada

Aún tengo tu olor en mi almohada

así los sonidos cesen así los cánticos me acechen

aún tengo tu olor en mi almohada

así se desvanezca el tiempo el mar eterno

aún tengo tu olor en mi almohada

mis latidos se regulan mi circulación vuelve a la calma

aún tengo tu olor en mi almohada

mis ojos son tus ojos el viento acaricia tu espalda

aún tengo tu olor en mi almohada

el vibrar de tus besos la claridad del alma

aún tengo tu olor en mi almohada

tu piel cubre la habitación de malva

aún tengo tu olor en mi almohada

tu olor tu color tu amor

aún tengo tu olor en mi almohada

esta tierra es mi tierra y tu tierra

aún tengo tu olor en mi almohada

las voces los susurros los gritos las alabanzas

aún tengo tu olor en mi almohada

tu forma tu amplitud tu risa

aún tengo tu olor en mi almohada

tu cuento tu fábula tu novela

aún tengo tu olor en mi almohada

tu calor tu sabor

aún tengo tu olor en mi almohada

como la cúspide de mi montaña

aún tengo tu olor en mi almohada

en mi piel en mis cabellos y en mi alma


sábado, 5 de diciembre de 2009

Diciembre 05

Luego de una semana muy agitada es preciso un descanso. Simplemente cerrar los ojos y no ver nada. Dejar de escuchar, dejar de sentir. No más bicicleta. Ninguna caminata para hoy. Ninguna cerveza, ningun alimento vale. Pasar todo el dia en cama. ¿Qué tal levantarse a desayunar, para luego volver a la cama?. Ni siquiera imaginar el imaginar. Talvez contemplar una foto o una figura por un largo tiempo,2 o 3 horas sin decir nada, sin hacer el menor esfuerzo. Escribir lo que te viene a la cabeza. Cantar y tocar las notas que te salen de los poros en la guitarra. Dibujar y trazar unas líneas con un carboncillo. Mirar y observar tu cuerpo, tus vestidos y tu andar. A veces es mejor no hacer nada o al menos tratar de no hacer nada. Nos devuelve el sentido de las cosas, luego de días constantes de tratar y tratar de hacer algo. Aprender a hacer nada, esa es la consigna del día de hoy, Diciembre 05, a 20 días de navidad y 26 del año nuevo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Diciembre 2, 2009

¡Que día está pasando! Pensaba que con dormir una hora extra las cosas irían mejor. Desayuné una palmera catalana o una oreja de chancho peruana, un dulce con esa forma muy rico, pero empalagoso, de tal forma que al tercer bocado ya no quería ni verlo. En fin… llegué al trabajo puntual, como casi siempre, luego de atravesar 60 metros del carrer Balmes y rociar mi garganta con un viento ligero de Diciembre. ¿Es difícil ser puntual hoy en día?, eso depende como el aire y la contaminación ambiental. La mañana transcurrió sin muchas alteraciones, ¿Corrijamos este modelo, verifica estos cables de postensado, imprime las fuerzas axiles en los pilares, etc?. A las 12 tuve un desayuno comunal. Como tengo aún una molestia en el metatarso anterior, no mentira, en la rodilla derecha decidí esperar y bajar los 4 niveles por el ascensor. Luego de una conversación amena e interesante de cada miércoles, subí al despacho nuevamente para completar mi faena. ¡Diablos!, ya son las 2:30 pm, así que cap a casa…Almorcé un saltado de verduras, sin vino ya que se me acabó antes de ayer. No importa por ahora. Al culminar mi almuerzo, me percaté que debería terminar de escribir mi tesina, así que ha trabajar. Me sorprendí al revisar mi correo y encontrar una foto de una pequeña que había visto en la tv y ahora posa desnuda. Ayer vi una película sobre una chica que a los 18 años dejó los estudios para comenzar una carrera de cine. Nada sería lo mismo cuando meses después descubrió que su actual pareja le había contagiado el SIDA. Esto cambió su manera de ver la vida, a pesar de que la inmuno deficiencia adquirida no se manifestó hasta entrada una edad muy avanzada.

Hoy he faltado a mis clases de francés, se que necesito estudiar así que me he prometido a mi mismo hacerlo. Pero necesito tiempo para seguir escribiendo, posteando como ahora mismo o traduciendo mis trabajos de la universidad.

Ahora acabo de enterarme que “The Wombats” están grabando un nuevo disco y que estará listo para el próximo verano. Buena suerte muchachos. Por el momento tengo mucho que escuchar con “Soda Stereo” y su gira me verás volver…

Quiero terminar con una frase que me vino a la mente esta mañana: Si quieres entender la ingeniería, estudia la tierra. Si quieres entender a la tierra, estudia el Universo.