lunes, 8 de marzo de 2010

De aquí y de allá

Detesto escuchar los acordes desafinados de una guitarra
me molesta comer con cubiertos humedos
me molesta no poder dormir en las noches y pensar en el siquiente día
me molestan las luces que parpadean en la obscuridad
me molesta que la vida se complique tanto a veces, sin saber como ni por qué
¿No somos nosotros quienes la complicamos?
me molestar estar molesto y no saber que hacer, a donde ir a quien golpear o hacia donde gritar
odio culpar, pero ¿quién tiene la culpa de todo esto?
¿existe una culpa?
o es simplemente algo que ha creado el hombre para salir librado de su responsabilidad
tengo ganas de pelear y mi lado animal aflora
¿Será por eso que me gustan tanto los conciertos?
me parece que tengo un dinosaurio dentro que quiere salir y deborar a todos
quiere saltar por los techos y volar por los aires

me molesta no poder correr desnudo ahora mismo por mis calles
me molesta no sentir mi corazón latir
estoy muy molesto y lo acepto, lo encaro y lo desafío
me molesta el ruido
me molesta despertarme sin ver el sol
me molesta no poder hacer todo lo que quiero, pero sé que no es mi mundo
me molesta discutir, sobre todo durante el día y durante la noche
me molesta la idea de arruinar un bello día
odio algunas ideas, sobre todo las turbias e incoherentes
¿Por qué me molesto tanto?
acaso no debería estar feliz como una lombriz
acaso no debería sonreir de oreja a oreja
la vida no es siempre un arcoiris
para eso estoy acá
para pintar en mil colores mi vida
para no herirme cuando la vida me golpea
para no dejar que me tome el pelo
para no lamentarme ante la leche derramada
para no beber del agua prohibida
para encarar todo hasta quemar el último cartucho
para lidiar los toros en las calles
para arremeter día tras día contra todo y contra todos
para derribar los más grandes obstáculos
para calentar las noches más frías
para comprenderme cuando me molesto
para respirar y seguir buscando
para luchar todas las batallas
para escapar de las prisiones
para encarar los más intrépidos desafios
para soñar despierto día a día
para fortalecer mis emociones
para pararme y volver a intentarlo miles de veces
para superar la velocidad del sonido
para ser un hombre

¿Llegará el día en que no vuelva a molestarme?
no lo sé
mientras tanto seguiré molestandome, eso es seguro
pero aprenderé a esquivar los dardos y las flechas

1 comentario:

Tu noia dijo...

...para estar a tu lado
y darte fuerza
y darte valor
y pedirte perdón
y recibir tus disculpas
y pasar la página
y amarte siempre...
...aquí y allá...