miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tsukamoto y el vino


Ayer por la noche, luego de haber meditado por unos días el comienzo de mi temporada de vinos tintos 2009-2010 por fin he vuelto a vislumbrar con gusto un "Ribera del Duero".
¿Cómo elegir un buen vino? ?Existe un buen vino? Puede ser que tus preferencias no sean las mismas que las mías. Pero no me hice problemas para elegir uno. Aunque, pensandolo bien, la tarde era maravillosa, con algo de viento que me gustá, música en los oidos y lo que yo andaba buscando...un nose qué que tiene la vida que me hace sentirme contento hasta en los días más oscuros. Llegue a casa y sin pensar en otra cosa me dirigí a El. Lo miré con los ojos ilusionados y luego me serví. No habia nadie en casa, tan solo el vino y yo. Habia silencio, pero hasta el silencio hace ruido algunas veces. Eso tampoco importaba, yo solo quería probar ese sabor a chocolate luego de pasar un sorbo y sentir una sensación que no se puede expresar ni en los cantares del mio Cid.

Unos minutos má tarde estaba sentado en el auditorio de la "Pedrera", insigne casa diseñada por Antonio Gaudí el siglo pasado escuchando una lectura del arquitecto Japonés "Yoshiharu Tsukamoto" del atelier Bow-wow sobre Architectural Behaviorology o La Arquitectura basada en el estudio del comportamiento (como simplifica el lenguaje el inglés). Dicho arquitecto me ha ayudado a apreciar los pequeños espacios, ir de lo global a lo local, de lo grande a lo pequeño. También me ha mostrado el uso de las ventanas como un lugar de descanso (window as a place to stay) , cosa que es difícil de entender a simple vista, pero si logras apreciar un momento frente a una venta seguramente discubrirás de que estoy hablando. Vale la pena estudiar el desarrollo urbanístico y arquitectonico que ha hecho de Tokio la capital de Japón.

No hay comentarios: