domingo, 20 de junio de 2010

Frase

The major reason for setting a goal is for what it makes of you to accomplish it. What it makes of you will always be the far greater value than what you get."
--Jim Rohn,
American entrepreneur

viernes, 18 de junio de 2010

Adeu Don José




Adeu Don José,

Adiós querido amigo. Pensar que esta misma tarde estarías recostado en tu hamaca viendo el mar de Lanzarote. Pensar que nos has enseñado tantas cosas vitales. Siempre te recordaremos querido amigo, sí todos nosotros, los que seguimos allí en el mismo sitio.

Espéranos con los brazos abiertos, con los ojos abiertos sin ceguera luego de tus 87 abriles. Espéranos querido amigo. Sólo somos aves de paso.

Siempre recordaremos:

No sé nada del asunto y la experiencia directa de haber convivido con cerdos en la infancia y en la adolescencia no me sirve de nada. Aquello era más una familia híbrida de humanos y animales que otra cosa. Pero leo con atención los periódicos, oigo y veo los reportajes de radio y televisión, y, gracias a alguna lectura providencial que me ha ayudado a comprender mejor los bastidores de las causas primeras de la anunciada pandemia, tal vez pueda traer aquí algún dato que aclare a su vez al lector.

Barcelona, 18 de Junio del 2010.


martes, 15 de junio de 2010

Las tesinas y el esfuerzo constante


Esta figura representa el incremento de las fuerzas de contacto en función del decremento del coeficiente de boreabilidad. Vale un Perú esta conclusión!!


El esfuerzo se define como la fuerza partida por el área de acción de la misma. Pero en otro sentido podríamos decir que el esfuerzo es más cuestión de resistencia, ductilidad y otras propiedades que tienen que ver con capacidad de resistir deformación sea impuesta o autoimpuesta.
Hoy en la tarde (5pm) me pasé horas pensand como redactar la introducción de mi tesina. Al final he pensado en realizar un contraste entre las simples herramientas utilizadas por los paracas cavernas (900 AC) para excavar sus tumbas y "Barcino", la tuneladora subterránea en uso en la ciudad de Barcelona con motivo del paso de la línea de alta velocidad Barcelona-Frontera Francesa.
Ahora ya son casi las 3 am y al parecer sólo necesito explicar como he estructurado mi tesina para concluir el capítulo I de Introducción. Notese que este es el último capítulo que tengo que redactar, ya que como he aprendido de Julio Cortázar, siempre es mejor comenzar por lo último.
He pensad mucho y he recordado los innumerables agradecimientos que he leido a lo largo de mi corta vida en diversos cd's. Algunos muy curiosos y otros más serios (típico en tesinas doctorales). Aún tengo que definir a quién agradeceré, si lo haré por nombres, por parentesco, por sobrenombres, etc.
Por ahora ya es tarde, así que me voy a dormir.

viernes, 11 de junio de 2010

Quiero tener tu presencia

quiero tener tu presencia
quiero que estes a mi lado
no quiero hablar del futuro
no quiero hablar del pasado

no quiero hablar de esos niños
que estan tan desamparados
no quiero hablar de la guerra
no quiero hablar del parado

quiero tener tu presencia
quiero que estes a mi lado
no quiero hablar de la lucha
si no estamos preparados

quiero buscar un camino
que no se encuentre embarrado
no quiero hablar del mendigo
no quiero hablar del esclavo

no quiero hablar pero hablo
y empiezo a estar ya cansado
de muy buenas intenciones
sin entregar nada a cambio

no quiero que des la espalda
hay que tomárselo en serio
basta de palabras
busquemos remedio

vamos a hacer el camino
con decision y coraje
sin pensar que el viaje
llegue a su destino

Mundial de Sudáfrica 2010 y las situaciones del día a día


Arranca el mundial. Al parecer no hay mucha expectativa en mi entorno, pero por mi lado sí que la hay. Últimamente ando con la cabeza no sé en donde, con el cuerpo más para allá que para acá y con el alma algo cansada. Espero poder gozar de mucho futbol, buenas jugadas y algo de brillo. Creo que necesito eso, brillo…el brillo del sol, de las nubes del viento.

Ayer por la noche me preguntaron sobre mi fin de semana anterior y no sabía que contar. Al parecer he hecho muchas cosas pero no las tengo grabadas en mi mente o será que las quiero olvidar a propósito. No importa, hoy es otro día y tenemos que seguir cabalgando la vida tomando las riendas del día a día.

A partir de hoy trabajaré sólo 4 horas en el despacho con el que colaboro. Por un lado me permitirá concentrarme en finalizar mi tesina y estudiar algunos contenidos que tengo pendientes. También tendré más tiempo libre para “vivir” y si el clima me acompaña no habrá tiempo mejor invertido que en el deporte o los viajes. Claro, contaré con menos ingresos a partir de la fecha, pero no hay problema…la fragilidad del mercado me ha preparado para este momento que lo asumo con tranquilidad. Como decía al comienzo, el hecho de estar últimamente con mi cabeza en otro planeta me ha hecho esperar cualquier cosa del día a día. No sé cómo pero te vuelves un poco insensible. Ya no te sorprenden las hojas de los árboles, ni la lluvia, ni el paso del tiempo, ni un helado de chocolate. Es hora de renovarnos y no caer en la rutina ni el aburrimiento. Gracias a Dios hoy tengo una nueva oportunidad de hacer que el paso de mi vida sea un paso agradable o al menos suave y con paz. Sé que seguiré luchando cada día, cada hora y prometo que no dejaré de tocar la guitarra, cantar canciones, ir a conciertos, nadar en el mar, salir, correr, saltar, gritar, beber, comer y hacer todo lo que me plazca. Bienvenida la nueva oportunidad.

miércoles, 2 de junio de 2010

Hoy es el día

La emoción crece, el corazón se acelera, las expectativas me aturden, el tiempo es eterno...todo pasa cuando tienes un día de reencuentro. Sientes una emoción interior constante que se mueve y produce cosquillas. Hay que alistar muchas cosas, nada y todo puede fallar, pero nunca llega a ser así sí la buena voluntad va por delante.
Hoy es un día para disfrutar, para volver a recrear, para sentir y amar.
Hoy es el día.
Hoy.