martes, 15 de junio de 2010

Las tesinas y el esfuerzo constante


Esta figura representa el incremento de las fuerzas de contacto en función del decremento del coeficiente de boreabilidad. Vale un Perú esta conclusión!!


El esfuerzo se define como la fuerza partida por el área de acción de la misma. Pero en otro sentido podríamos decir que el esfuerzo es más cuestión de resistencia, ductilidad y otras propiedades que tienen que ver con capacidad de resistir deformación sea impuesta o autoimpuesta.
Hoy en la tarde (5pm) me pasé horas pensand como redactar la introducción de mi tesina. Al final he pensado en realizar un contraste entre las simples herramientas utilizadas por los paracas cavernas (900 AC) para excavar sus tumbas y "Barcino", la tuneladora subterránea en uso en la ciudad de Barcelona con motivo del paso de la línea de alta velocidad Barcelona-Frontera Francesa.
Ahora ya son casi las 3 am y al parecer sólo necesito explicar como he estructurado mi tesina para concluir el capítulo I de Introducción. Notese que este es el último capítulo que tengo que redactar, ya que como he aprendido de Julio Cortázar, siempre es mejor comenzar por lo último.
He pensad mucho y he recordado los innumerables agradecimientos que he leido a lo largo de mi corta vida en diversos cd's. Algunos muy curiosos y otros más serios (típico en tesinas doctorales). Aún tengo que definir a quién agradeceré, si lo haré por nombres, por parentesco, por sobrenombres, etc.
Por ahora ya es tarde, así que me voy a dormir.

No hay comentarios: