viernes, 9 de enero de 2009

Visita a Pamplona


21/12/08-Domingo
Partí hacia pamplona desde la estación de Sants de manera informal y esto se ratificó cuando a las 3 am el bus en el que viajaba se estropeó.Con esto tuve un retraso de 3 horas en mi viaje, así que llegue a la nueva ciudad a las 9 am.El clima estaba templado y pensé que el sol iba a ser mi compañero durante mi semana en la capital de Navarra.Fui recibido por mis tios y mi primo que no veía en años asi que me sentí a gusto.
Por la mañana salimos a recorrer el rio Arga, visitando varios puentes medievales y pasarelas en el trayecto.
Por la tarde fuimos a Sagüenza donde conocí el Castillo de Javier, lugar de encuentros eclesiásticos.Los parajes de la sierra española con pinos en las naderas y ríos surcando las autopistas me hicieron recordar mis aventuras por la sierra peruana.


22/12/08-Lunes
Luego de dormir hasta cerca de las 11 am desperté.Visitamos con mi primo el planetario, donde me divertí mucho viendo nuestro planeta desde otra perspectiva.Cuan pequeños somos en realidad para el universo.El año 2009 será el año de la astronomía, ya que se celebran 400 años del uso del telescopio por parte de Galileo Galilei.

Camino a casa visité el parque de la ciudadela, fortificación construida durante el siglo XVI con forma pentagonal en planta, muros inclinados y torres en las esquinas para facilitar la vigilancia del entorno.Hoy convertido en un paseo turístico que contrasta con la urbe moderna me percaté que posee características similares al castillo de Montjuic o a la Fortaleza del Real Felipe.

Por la noche visité el cerro San Cristobal donde a pesar del frío pude ver una panorámica de la ciudad.

23/12/08-Martes
Ahora pude recorrer el trayecto de los toros en la fiesta de San fermín.Inicialmente, estos toros se agrupan en las laderas de la fortificación que separa el casco antiguo de la ciudad, luego recorren las calles de manera estrepitosa al sonido del chupinazo que da inicio a la fiesta, finalizando en la plaza de toros.

En la plaza del Castillo me topé con unos clowns que hicieron un pequeño show de improvisación, y probé nuevas maniobras con unos palitroques.Fue una tarde genial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estar en un castillo del medioevo te transporta en el tiepo, en un viaje al pasado... una sensación similar a estar en una d las ruinas d nuestro pais.

sigue posteando Francois y cuídate muchisimo