martes, 19 de abril de 2011

El indio y el Perú

Genaro Urbina "Un indio"

Recuerdo que hace muchos años me regalaron la novela "Aves sin Nido". La ojeé y tiré la toalla casi de inmediato, ya que en esa época mi cerebro necesitaba emociones fuertes y no problemas sociales. En el colegio nos hicieron leer "El mundo es ancho y ajeno", así como "Los Ríos profundos". No llegué a leer ninguna de las dos anteriores por distintas razones.
Ahora, en vista a los cambios que afrontará el Perú dentro de poco he sentido la necesidad primordial de rescatar estas obras para empaparme de ellas y poder entender que es lo que está pasando con mi país o al menos tratar de generar una hipótesis.
Hoy es Miércoles, 20 de Abril del 2011, son la 1am en Ginebra a miles de kilómetros de mi tierra o de mis tierras para evocar los distintos lugares que me han acogido. Estoy sentado frente a mi ordenador leyendo los 7 ensayos de Mariátegui que cada vez me parecen más y más interesantes y tengo la grata impresión que me queda aún mucho pan por rebanar sobre el tema.

1 comentario:

hamdal dijo...

ay Francois, se vienen tiempos difíciles para esta tu tierra lejana. Ojalá que todo vaya bien, no solo individualmente como la mayoría piensa, sino que al Perú le vaya bien, lo necesita.