Berlín, esta ciudad dividida por el muro durante años nos recibió con su ssitema de transporte impecable (U-bahn y S-bahn), una estación central que cualquier ciudad envidiaría, un ambiente de juerga como ninguno y unas calles llenas de historia. Aún más, recuerdo que una de las primeras cosas que notamos fue que los precios de las comidas eran mucho más accesibles que en Escandinavia, aparte de utilizar Euros. Recuerdo que cerca del albergue donde nos hospedamos había un mercado que tranquilamente se puede ser el mercado de Magadalena en Lima o el mercado central en Trujillo. También notamos que Berlín es una ciudad para recorrerla, con muchas sorpresas a la vuelta de la esquina, con torres, grafitis, muros y mucho arte sobre todo callejero en esta puro.
Vale la pena visitar esta ciudad por todos su monumentos y también por visitar el muro de Berlín.
Algo que me sorprendío gratamente fue encontrar una estatua de Alexander Von Humboldt, geógrafo, naturalista y viajero empedernido nacido en esta ciudad.
Desde que fuera elegida la capital de la República Federal de Alemania tras la reunificación en 1990, Berlín se ha convertido en un destino turístico muy popular. El corazón histórico de la ciudad se concentra en torno a la amplia avenida Unter den Linden, con sus majestuosos monumentos barrocos y neoclásicos, y a Museuminsel, que debe su nombre a los museos que se erigieran aquí en los siglos XIX y principios del XX. De visita obligada es la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag coronado por la cúpula de sir Norman Foster.
Este super lleva el lindo nombre de mi Madre: Norma
Barcelona
¿Y ahora qué escribo?
Trujillo Perú
Pequeña Torre
Optimización del espacio
Arriostres y diagonales
Fachada de la Universidad de Von Humboldt
Foto!
Estacíon central ampliada sin cortar el tráfico antes del mundial de futbol del año 2006.
Cambio de sección. Estación central Berlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario