El trayecto en tren desde Oslo hasta Bergen dura alrededor de 6 horas pero vale totalmente la pena. La naturaleza, nieve, lagos, árboles y cataratas se presentarán por doquier. Es todo un espectáculo este trayecto pero es necesario estar atento a ambos lados del tren para poder captar las mejores tomas. Un vez en la ciudad que es una de las más lluviosas del mundo el ambiente a puerto marcará los primeros contactos con la naturaleza. Rodeada de 7 islas se alza Bergen, cercana a los fiordos noruegos, llena de ambiente y paz en verano, con unos 15 grados sutiles es capaz de brindarte una experiencia única.
En Bergen nos hospedamos en un amigo de Couchsurfer. Tuve la oportunidad de tocar la guitarra en la mañana y de pasear en bote. Fuimos a pescar por los fiordos y conocimos de cerca el entorno privilegiado de Bergen.
Para ser nuestra primera experiencia en Escandinavia, Bergen nos dejó un excelente recuerdo.
Los Vikingos
Entre los siglos VIII y XI, los temibles vikingos o normandos navegaban desde sus fiordos superpoblados en Escandinavia hacia Europa para saquear, comerciar y ofrecer sus servicios como mercenarios. Los suecos (o Varegos) se establecieron en el mar Báltico y controlaban la ruta terrestre al mar Negro, mientras que los daneses invadieron diversas zonas de Inglaterra, Portugal y Francia. Pero ninguno superó en logros a los noruegos, cuyas hazañas pasaron a protagonizar numerosas leyendas vikingas. Tras invadir las Órcadas, las islas Shetland, las Hébridas y parte de Irlanda, los noruegos establecieron distintas colonias en las islas Feroe, Islandia y Groenlandia, e incluso llegaron hasta la costa de Norteamérica.
Los vikingos fueron sin duda alguna los europeos más temidos de su época. El temor a las incursiones vikingas unificó a muchas tribus y reinos distintos (como lo que sucedió con la llegaba de los ataques piratas al puerto del Callao) y los mismos vikingos formaron muchos nuevos Estados políticos. Aunque eran saqueadores, su mayor logro fue su gran capacidad colonizadora y comerciante.
Ovejas vikingas
No hay comentarios:
Publicar un comentario